El Ayuntamiento revocará la concesión si no se reanudan las obras del aparcamiento de Astrana Marín

11/07/2012
Actualmente están paralizadas

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha informado del inicio de un expediente para rescindir la concesión administrativa del aparcamiento de la calle Astrana Marín ante la inactividad de la empresa que aduce problemas económicos.

Dolz ha recordado que en 2010 se realizó una concesión administrativa a una empresa para que construyera y explotase el futuro estacionamiento pero la empresa en cuestión ha parado las obras debido a problemas económicos.

Ha señalado que la prioridad del Ayuntamiento es que el aparcamiento se construya porque “ese hueco no se puede quedar ahí” y ha señalado que “estamos trabajando para reanudar las obras cuando antes”. Para ello, se han mantenido varias reuniones con la empresa actual pues, según Dolz, “lo deseable sería que fuera esta empresa la que siguiera con los trabajos”.

No obstante, si esto no es posible, el concejal de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca optaría por rescindir la actual concesión administrativa, mejorar sus condiciones y volver a sacarla a licitación para que otra empresa se haga cargo del proyecto.

“En este caso, el nuevo licitador tendría que conocerse en el mes de septiembre, pues tenemos que cumplir unos plazos aunque tenemos un año porque los trabajos en el Instituto Alfonso VIII también están parados”, ha señalado Dolz, que ha explicado que las obras del aparcamiento están ejecutadas al 40% por lo que el plazo para completarlas debería ser de unos ocho meses.

Por cierto que Dolz ha destacado la “coordinación y colaboración” que existe entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y concretamente con su representante, Rogelio Pardo, con quien se han mantenido varias reuniones de trabajo muy positivas.

Por el contrario, ha lamentado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, “no haya mostrado interés por despachar sobre este asunto y otros asuntos culturales importantes para la ciudad de Cuenca, a pesar de que ayer estuvo a cien metros escasos de esta casa”.