El Ayuntamiento de Cuenca ha repartido mascarillas entre 70 familias que participan en los programas de inclusión social que desarrolla el Área Municipal de Intervención Social, en total unas 215 personas. Este material ha sido organizado y distribuido a domicilio por Agentes de Movilidad y voluntarios de Protección Civil.
La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha explicado que el objetivo de esta acción es facilitar material de protección a familias que tienen dificultades para acceder a él.
Asimismo, se han distribuido mascarillas entre las personas sin hogar que estos días están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Cuenca en los dos recursos de acogida extraordinarios que el Consistorio ha puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Comunidades, Cáritas de Cuenca, Cruz Roja y Protección Civil.
Este material se suma a las mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido entre toda la población y que ya han empezado a llegar también a los hogares de Cuenca.
Por otro lado, Barrios ha recordado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están funcionando pese a que se hayan cerrado al público las dependencias de la Plaza de España y se están atendiendo todas las situaciones de emergencia social que llegan, procurando alimento, artículos de higiene y otros bienes de primera necesidad a las personas sin recursos. Una labor para la que se está contando con Cruz Roja y Cáritas.