El Ayuntamiento recuerda que el Sendero del Hocino de Federico Muelas permanece cortado mientras se ejecutan las obras de acondicionamiento

26/03/2024
La actuación tiene como objeto mejorar el tránsito peatonal de éste y el resto de senderos de gran afluencia en el entorno de la ciudad, pero se ha detectado que algunos usuarios no respetan el vallado y transitan por su recorrido, impidiendo el adecuado desarrollo de las obras.
El Ayuntamiento de Cuenca recuerda que el Sendero del Hocino de Federico Muelas permanece cortado debido a las obras que se están ejecutando de acondicionamiento, mejora e iluminación de este tipo de caminos de los ríos Júcar y Huécar.

Desde el Consistorio se pide a los usuarios que respeten la señalización para que las obras puedan desarrollarse adecuadamente, puesto que por ejemplo tras la pavimentación realizada el pasado viernes debía evitarse el paso para que fraguase, pero varias personas hicieron caso omiso del vallado y transitaron por su recorrido durante el fin de semana.

Se insta, pues, a respetar la señalización para que las obras puedan avanzar adecuadamente.

Cabe recordar que esta actuación, que está ejecutando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, pretende mejorar el tránsito peatonal de senderos de gran afluencia en el entorno de la ciudad histórica, así como su adecuación para el uso nocturno de tal forma que se pueda poner en valor la vista del Casco Antiguo de la ciudad tanto de día como de noche.

La intención de estos itinerarios es que puedan ser utilizados por el mayor número de conquenses, así como de los visitantes que quieran conocer la ciudad de Cuenca desde un punto de vista distinto al habitual.