El Ayuntamiento de Cuenca ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de duelo por las 150 víctimas mortales, 45 de ellas españolas, del accidente aéreo ocurrido ayer en los Alpes franceses. Además, desde la Alcaldía se ha suspendido la agenda institucional.
El alcalde, Juan Ávila; el portavoz del Grupo Popular, Pedro José García Hidalgo; concejales de la Corporación y trabajadores municipales han querido recordar de esta manera a los fallecidos. También ha asistido el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
Tras el minuto de silencio, el alcalde y el portavoz de la oposición han querido comparecer juntos para mostrar su pesar por el siniestro.
El alcalde ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas del accidente, “no sólo en nombre del Ayuntamiento, sino de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Cuenca”. “Desde Cuenca queremos mostrar nuestra solidaridad y cariño a todas las familias afectadas, y especialmente a las de nuestros compatriotas españoles”, ha concluído el alcalde.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular ha mostrado su pesar y el del su grupo político por el fallecimiento de las personas que viajaban en el avión siniestrado. “Nos acordamos especialmente de los familiares, que estarán pasando un momento muy duro, por eso desde aquí un abrazo a todos ellos”, ha dicho.