El Ayuntamiento recomienda extremar la precaución en todas las vías de la capital

23/01/2013
El servicio de transporte urbano funciona con normalidad

El Ayuntamiento de Cuenca recomienda a los ciudadanos extremar la precaución a la hora de circular por la ciudad, especialmente en los barrios Villa Román, Tiradores, Casco Antiguo, San Antón, Ronda Oeste, etc.

Aunque las principales vías de la ciudad permanecen abiertas, el concejal coordinador del Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUV), Darío Dolz, ha recomendado conducir con moderación, aumentar la distancia de seguridad y elegir vías principales para circular. En cualquier caso, siempre que sea posible, es aconsejable no recurrir al vehículo particular y utilizar el transporte urbano, que está funcionando con normalidad desde las 7,00 horas.

Dolz también ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a la información del tráfico en el casco urbano que desde el Ayuntamiento de Cuenca se está difundiendo a través de la página web www.cuenca.es y los perfiles del consistorio en las redes sociales. Lo más destacable en este momento es que todas las vías están a abiertas al tráfico a excepción de c/ Santa Teresa, Camino de los Jerónimos y Camino de San Isidro. Asimismo, se recomienda acceder a la Estación del AVE preferentemente por la Ctra. De Valencia y al Casco Antiguo por el Puente de la Trinidad.

Una noche larga

El concejal Darío Dolz ha afirmado que la pasada noche ha sido “larga e intensa”. Además de las dos nevadas que se sucedieron en el día de ayer y que según la AEMET dejaron 12,4 litros por metro cuadrado en la capital y acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros, esta noche ha habido dos nuevas nevadas entre las 22 y las 23.30 horas y las 3.30 y 4.30 horas.

Dolz ha confirmado que los medios de los que dispone el PEMUVI, tanto humanos como materiales, han estado activos desde las 3,00 de la madrugada. Tanto las máquinas como el personal de a pie han trabajado toda la noche en despajar las principales vía de circulación.

El concejal ha recordado que, en estos casos, la prioridad es garantizar la prestación del servicio de transporte urbano y la accesibilidad a centros sanitarios, centros educativos, administraciones, etc.

Ha recordado que un alerta naranja por nevadas “no se decreta por capricho y siempre supone incomodidad y una alteración en la vida normal de la ciudad”, por lo que ha pedido a los ciudadanos “paciencia y prudencia a la hora de circular”.

Dolz ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca “dispone de medios para hacer frente a la nevada pero esos medios son limitados y la respuesta no puede ser inmediata en todos los casos”.

Finalmente, ha querido agradecer a todo el personal que participa en el PEMUVI el “esfuerzo añadido” que están haciendo para que la ciudad recupere la normalidad.