El Ayuntamiento reclama 3,6 millones de euros a la empresa Sogeccon por daños y perjuicios por la paralización de las obras del parking de Astrana Marín

08/05/2019
La empresa paró las obras en 2011
El Ayuntamiento de Cuenca reclamará a la empresa Sogeccon 3,6 millones de euros por daños y perjuicios causados por la paralización de la construcción del parking de la calle Astrana Marín, ha informado el teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, quien ha añadido que la reclamación se realiza tras un informe pericial y que esta no afectará al buen desarrollo de las obras que se están realizando y que avanzan a buen ritmo.

En el mes de abril de 2011 la empresa paralizó las obras, justificándolo en que carecía de la libre disponibilidad de los terrenos del IES Alfonso VIII debido a la ocupación del suelo por parte de la constructora que realizaba obras de remodelación del instituto, que estaban llevándose a cabo de manera simultánea.

La Junta de Gobierno Local de 17 de agosto de 2015 acordaba resolver por culpa del concesionario el contrato de concesión de obra pública como consecuencia del abandono unilateral del contrato.

En septiembre de 2018, tras ocho años de obras paralizadas, se logra solucionar un problema que impedía el acceso a la zona; el alcalde Ángel Mariscal y José Ángel Gómez Buendía firmaban el contrato público para la construcción del aparcamiento subterráneo con la nueva empresa concesionaria, Herce ICR y comenzaban los nuevos trabajos de la infraestructura que cuenta con 294 plazas en concesión administrativa de 40 años, distribuidas en dos plantas.