El Ayuntamiento quiere duplicar el número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad

12/02/2014
MOVILIDAD
El Ayuntamiento quiere duplicar el número de plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad en la ciudad de Cuenca antes del final de la legislatura. Así lo ha adelantado el concejal de Movilidad, Darío Dolz.

Dolz ha explicado que, en la actualidad, hay 87 de estas plazas, que se diferencian del resto porque están pintadas de azul con el dibujo en blanco de una persona en sillas de ruedas.

El objetivo del Ayuntamiento es que en algo más de un año la ciudad disponga del doble de plazas, tanto en las zonas reguladas por la ORA (la denominada Zona Azul) como en “Zona blanca”.

Un objetivo en el que ya se ha empezado a trabajar. De hecho, en los últimos meses se han habilitado una decena de estas plazas en el barrio Pozo de las Nieves, la Audiencia Provincial, etc.

El concejal de Movilidad ha recordado además que está abierto el plazo para solicitar la Tarjeta Municipal de Accesibilidad, que será obligatoria a partir del 1 de marzo.

La Tarjeta Municipal de Accesibilidad es gratuita y permitirá a las personas con discapacidad estacionar en la Zona ORA sin coste alguno.

Los interesados pueden informarse de los trámites y documentación a presentar en la web municipal www.cuenca.es.

El objetivo de esta nueva acreditación, cuya puesta en marcha se ha consensuado con el Consejo Municipal de Integración, es evitar el uso fraudulento de las actuales Tarjetas de Accesibilidad que expide la Administración regional y luchar también contra las falsificaciones.