El Ayuntamiento presenta el programa de actividades navideñas

14/12/2012
Se extenderán del 17 de diciembre al 5 de enero
El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado esta mañana la programación de actividades navideñas, que se extenderá del 17 de diciembre al 5 de enero. Tres concejalías (Festejos, Cultura y Deportes) intervienen en la elaboración de este programa que, según han señalado los concejales Nieves Mohorte, Consuelo García y Salvador Barambio esta mañana, “no hubiera salido sin la implicación de las Escuelas Municipales Deportivas, la Escuela Municipal de Música, las Asociaciones de Vecinos y las asociaciones culturales”.

El presupuesto destinado este año por la Concejalía de Festejos a la celebración de la Navidad en la capital ha ascendido a 37.000 euros, lo que supone un ahorro del 50% respecto a 2011. Por otra parte, el presupuesto de Cultura ha sido de 5.500 euros y el de Deportes de cero euros, pues todas las actividades se llevarán a cabo con la colaboración de las Escuelas Municipales Deportivas.

Pese a la austeridad, habrá actividades prácticamente todos los días y se mantienen las ya tradicionales y las más esperadas por los conquenses, como la Cabalgata de Reyes, que mantiene su recorrido y el número de carrozas del año pasado; las actividades infantiles en el Bosque de Acero entre los días 29 de diciembre de 4 de enero, la Carrera del Pavo, etc.

En cuanto al resto de actividades, la música tendrá un gran protagonismo con actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, el Coro del Conservatorio o los de los grupos de música tradicional “Voces y Esparto” y “Rondadores”, que llevarán los villancicos a cada uno de las pedanías de Cuenca. También habrá teatro, cuentacuentos e incluso el mercado solidario de Navidad, organizado por la Asociación de Vecinos de Las Quinientas con la colaboración del Consistorio. A esto hay que sumar la programación del Teatro-Auditorio.

Hay que señalar también que, esta Navidad, estas actividades se extenderán a los barrios de Cuenca y a todas las pedanías.

La programación completa puede consultar en www.cuenca.es.