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El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

29/08/2008
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, la ha presentado hoy
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social y del Plan Municipal de Drogas, pondrá en marcha a partir del uno de septiembre una campaña de sensibilización para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.



El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha informado hoy del contenido de esta campaña que incluye dos lemas, uno dirigido a los jóvenes y otro a los padres. El primero de ellos, “El doble de ridículo” pretende llamar la atención de los menores respecto a las consecuencias del consumo del alcohol. En el segundo lema, dirigido a los padres, podemos leer la frase “No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan. Habla con tus hijos”. Además en el material dirigido a los padres se incluyen datos sobre los efectos del consumo de alcohol en la salud de los adolescentes y sobre las estadísticas del consumo de alcohol entre los menores.



Unos 10.000 folletos distribuidos en los buzones de toda la ciudad, carteles, vallas publicitarias y anuncios en prensa y radio difundirán una campaña que el concejal de Servicios Sociales ha calificado como “muy ambiciosa” y de la que se ha mostrado muy satisfecho por su calidad. Carlos Navarro ha indicado que el Ayuntamiento ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en esta campaña y ha mostrado su satisfacción por el acuerdo interinstitucional que permitirá que el mensaje llegue con fuerza a todos los conquenses.



El hecho de que la campaña se desarrolle en septiembre no es casual ya que, según apunta Carlos Navarro, a mediados de este mes Cuenca vive una de las fiestas en las que se dispara el consumo de alcohol entre menores y de ahí la conveniencia de lanzar el mensaje en esta época. El concejal anunció además que durante las fiestas de San Mateo se harán actuaciones especiales aunque no quiso desvelar en qué consistirán.



En cuanto al coste de la campaña el concejal de Servicios Sociales lo calificó de “insignificante” si tenemos en cuenta el beneficio que se puede obtener si conseguimos que el mensaje llegue a jóvenes y padres.

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