El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de las fiestas de San Mateo 2009

17/09/2009
Dará comienzo mañana viernes y se prolongará hasta el lunes
El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de las fiestas de San Mateo de 2009 cuya actuación se centrará principalmente en la parte alta de la ciudad y en las zonas donde se prevé mayor concentración de gente. El dispositivo dará comienzo mañana viernes tras el paso del desfile de peñas e incluirá la limpieza del recorrido del desfile y actuaciones en las zonas de ubicación de las peñas con retirada de basura y vidrios. A los medios humanos se unirán dos máquinas barredoras y dos camiones con equipo mixto de aspiración e impulsión. En total habrá siete rutas de barrido y tres de baldeo. Este dispositivo se repetirá el sábado, domingo y lunes. El baldeo se realizará con productos desinfectantes y a partir del día 22 llevará a cabo una limpieza de choque en profundidad. Una vez finalizadas las fiestas se organizará además un plan especial de limpieza que se centrará en las laderas y zonas de difícil acceso. Con motivo de las fiestas de San Mateo se instalarán un total de 24 evacuatorios que se distribuirán en la calle Pilares, Ronda de Julián Romero, Plaza de San Nicolás, calle Canónigo, Plaza de Ronda, Plaza de la Merced, Jardines de Cecilio Albendea, Ronda de Julián Romero, Archivo Histórico, Ronda del Júcar, parte trasera de la iglesia de San Pedro y bajada de San Miguel. Además el Ayuntamiento reforzará el número de contenedores de basura con un total de 14 grandes con capacidad de 800 litros y 47 pequeños con 240 litros de capacidad. El Servicio de Recogida de Basuras también se incrementará durante estas fechas llevando a cabo una recogida a las 24 horas de lo depositado por vecinos y peñas durante la tarde y recogida en las zonas donde se concentra un mayor número de gente como Fray Luis de León y Ramón y Cajal. A las 5 de la mañana de los cuatro días de fiestas se hará una nueva recogida de basura y el domingo y lunes se llevará a cabo otra a las 14 horas destinada a retirar lo depositado por los servicios de limpieza durante la vaquilla matinal.