El Ayuntamiento pone en marcha el bono Cuenca AVE Card para ofrecer descuentos a los turistas que visiten la ciudad

19/02/2011
Se trata de un bono internacional
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado a conocer hoy a empresarios y hosteleros la puesta en marcha del bono internacional Cuenca AVE Card, que ofrecerá importantes descuentos a los turistas que visiten la capital conquense tanto en alojamientos como en restauración y espectáculos municipales.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Marta Tirado, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García, el presidente de la Agrupación de Comercio, Pedro Evangelio y el representante de la Cámara de Comercio, Félix Aceñero, ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca ha estado presente durante los días 13 y 14 en la Comisión Técnica de la Red de Ciudades AVE en Sevilla donde se estudió la creación de una marca de red que quede definida en el mercado turístico, además de sentar las bases de un convenio con Turespaña gracias al cual invertirá 200.000 euros para la promoción internacional del nuevo producto turístico.

El alcalde ha explicado también que en la Comisión Técnica de la Red de Ciudades AVE se acordó también la creación de un bono internacional gracias al cual cualquier turista internacional podrá comprar un bono de 7, 14 ó 21 días desde su país de origen que le dará derecho a viajar durante un tiempo limitado y por un precio determinado – se habla de 60 euros para el bono de siete días – por la red de alta velocidad española.

El Ayuntamiento, por su parte, se ha comprometido a elaborar una tarjeta llamada Cuenca AVE Card que aglutinará la oferta de la ciudad y que tendrá un coste simbólico para su mantenimiento. Dicha tarjeta, que tendrá un año de duración y que podrá ponerse en marcha en el mes de marzo, va a permitir a los turistas obtener los mismos descuentos que ofrece el convenio suscrito y remitido por el Ayuntamiento a Renfe, es decir, descuentos de hasta un 10% en hoteles durante el sábado y el domingo; uyn 15% en hoteles de lunes a viernes o de lunes a domingo si son dos noches; un 7% en restaurantes; un 20% en espectáculos municipales y un 10% en comercios de Cuenca.

El alcalde, además, ha recalcado que a pesar de que Renfe no ha firmado aún el convenio remitido la semana pasada el Ayuntamiento continúa trabajando para atraer más turistas a Cuenca y mejorar la comunicación con la estación del AVE.