El Ayuntamiento de Cuenca, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, y en colaboración con las asociaciones Grupo 5 e Iluart, va a poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano para ayudar a las familias conquenses a conciliar la vida laboral, familiar y personal durante los meses de verano.
Las principales novedades de la Escuela Municipal de Verano 2012 es que se prolongará durante dos meses (del 2 de julio al 31 de agosto) en lugar de un mes como en años anteriores. Además, serán las familias, en función de sus necesidades, las que elijan el tiempo que quieren que sus hijos hagan uso de este recurso pudiendo elegir desde un día puntual a dos meses completos. En ediciones anteriores, sin embargo, la asistencia de limitaba a un periodo de quince días por alumno.
La Escuela se desarrollará en las instalaciones de los colegios públicos Fuente del Oro, San Fernando, Santa Teresa y Fray Luis de León. Centros a los que la concejala de Educación, Carmen Utanda, ha agradecido su colaboración.
El horario de la Escuela de Verano será de 8 a 14.45 horas, tiempo durante el que se desarrollarán actividades de educativas, lúdicas, de educación en valores, etc., garantizado una atención óptima de los menores durante su periodo vacacional.
Podrán participar en este programa los niños y niñas nacidos entre el año 2000 y el año 2008, es decir, de 4 a 12 años.
Las inscripciones se podrán presentar del 5 al 13 de junio en la Centro Cultural Aguirre, entre las 9 a 14 horas o las 18 y las 20.30 horas.
Finalmente, las cuotas oscilarán de los 10 a los 190 euros según el tiempo que permanezca inscrito el niño.