Con motivo de la campaña electoral de la Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, el Ayuntamiento de Cuenca pide a los partidos políticos y otras organizaciones sociales que no fijen carteles en el mobiliario urbano ni en zonas no autorizadas, pues esta práctica está prohibida por la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.
Desde el Consistorio piden “respeto al patrimonio de todos” y recuerdan que, según la citada Ordenanza, “está prohibida la colocación de carteles y pancartas en edificios e instalaciones municipales, en el mobiliario urbano y en cualquier espacio público o elemento del paisaje sin autorización expresa del Ayuntamiento”.
De este modo, la normativa municipal establece que “la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, banderolas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de publicidad, anuncio o propaganda, deberá efectuarse únicamente en los lugares expresamente habilitados al efecto por la autoridad municipal”.
Finalmente, advierten que la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana prevé sanciones de 120 a 1.700 euros por esta causa.