El Ayuntamiento ofrece, por primera vez, cursos gratuitos de “Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico”

11/11/2016
Se pueden salvar muchas vidas
El Centro Joven de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, ha programado dos cursos gratuitos de “Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico” para este mes de noviembre.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca organiza una actividad de estas características, con fondos propios. Y es que precisamente en el Área de Juventud se ha dispuesto un incremento de 22.000 euros en los presupuestos de 2016 con respecto de los prorrogados de 2014 para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas en beneficio de los ciudadanos.

Además responde, de manera más ambiciosa, a la petición que el Grupo Municipal Ciudadanos hiciera en Pleno Municipal solicitando, a través de un ruego, llevar a cabo actividades de este tipo para “formar a la población general en conocimientos básicos de primeros auxilios”.

Los cursos, son de carácter básico, gratuitos, con una duración de 4 horas en horario de 10 a 14 horas, y serán impartidos por una profesional experta, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El primero de ellos, tendrá lugar este sábado 12 de noviembre y está dirigido a todos aquellos jóvenes interesados en formarse en la materia. Cabe destacar que, desde un primer momento, el curso ha recibido una gran respuesta de participación puesto que de las 25 plazas ofertadas ya se han cubierto 23.

En cuanto al segundo, programado para el sábado 19 de noviembre, está destinado a los monitores que van a trabajar en la Escuelas Deportivas Municipales, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 15.

Desde el Ayuntamiento se señala que dada la gran acogida que están teniendo, incluso antes de empezar, se trabajará para volverlos a programar el próximo año.

Más información en el Centro Joven de Cuenca (Avda. Reyes Católicos, 35), en el teléfono 969239024, en la página Web www.centrojovencuenca.es , en el perfil de Facebook www.facebook.com/cuencajoven, o a través del email juventud@cuenca.es