La concejala de Cultura, Mari Martínez, ha presentado hoy, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que tomó posesión de su cargo, una nueva edición del programa “Cuenca, Cultura a Cielo Abierto” para los meses de julio, agosto y septiembre.
El programa, que arranca esta misma tarde con un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca a las 22 horas en la Plaza de la Merced, ofrece más de sesenta actividades “variadas y de calidad para disfrutar de las noches del verano conquense”.
Aunque la música de todo tipo (tradicional, popular, ópera, zarzuela, pop, folk, rock, swing, blues, etc.) sigue siendo la protagonista, la concejala ha destacado la apuesta por “otras actividades, dirigidas al público infantil y familiar, con las que pretendemos abrir aún más el programa”. Así, este año habrá títeres, cuentacuentos, taller de telas aéreas o cine de verano con la proyección de una serie de cortos premiados a nivel nacional con los galardones Fugaz.
Martínez ha destacado también el hecho de que la mayoría de los artistas invitados son de Cuenca y su provincia, en una apuesta clara por los creadores locales. Por ejemplo, actuarán la Banda Municipal de Música, la Joven Orquesta de Cuenca, Zas!! Candil Folk, Ni chica ni limoná, QNK Ópera, la Banda del Cran, The Teachers Band, Grupo Torcas, Zarabandas, Tiruraina, Petit Swing y muchos más.
Asimismo, un año más ‘Cuenca, Cultura a Cielo Abierto’ se abre a todos los barrios y las pedanías de Cuenca para “acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes”.
La concejala de Cultura se ha mostrado convencida de que esta nueva edición “tendrá una gran acogida porque Cuenca es el mejor de los escenarios para disfrutar de la Cultura”, y ha aprovechado para invitar a todos los conquenses a participar en las actuaciones previstas”.