La portavoz municipal, Consuelo García, ha confirmado hoy que el restaurador Manolo de la Osa, que resultó adjudicatario del Mesón Casas Colgadas en agosto de 2013, ha renunciado a la misma. No obstante, dicha renuncia aún se ha producido formalmente.
Respecto al futuro de la Casas Colgadas, García ha adelantado que el Equipo de Gobierno ya ha empezado a buscar fórmulas alternativas para reabrir el espacio cuanto antes. Así, ha desvelado que el alcalde, Juan Ávila, se puso en contacto hace unas semanas con el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, para ofrecerle el edificio de cara a una posible ampliación del museo, coincidiendo con el 50 aniversario del mismo. El planteamiento es, como ha adelantado el PP, incrementar el espacio expositivo con la primera planta del Mesón y destinar la planta baja a cafetería o espacio gourmet.
El portavoz ha señalado que esta propuesta “ha sido muy bien recibida por la Fundación Juan March, cuyos responsables visitaron el Mesón el pasado 17 de octubre”. Así, ha adelantado el próximo día 20 de noviembre está prevista una reunión en Cuenca entre el alcalde y el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, para concretar la propuesta.
García considera una “buena noticia” que el Grupo Municipal Popular comparta el nuevo destino que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila ha propuesto para las Casas Colgadas y ha confiado en que, si la Fundación Juan March acepta, cuente con el respaldo de la oposición.