Todos los servicios municipales están preparados ante una posible actuación si se cumple la previsión de nevadas para la próxima madrugada, con especial riesgo entre las 4 y las 7 de la mañana. En el caso que fuera necesario el Plan de Vialidad Invernal se activaría en las próximas horas para la actuación inmediata de todos los efectivos humanos y materiales.
En un primer momento y en el caso de que se cumplan las previsiones se hará un primer recorrido para la limpieza de las principales vías, salidas y entradas de la ciudad, accesos a hospitales, centros de salud, colegios...etc.
La Policía Local, Bomberos, servicios de Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Medioambiente, además de las empresas de limpieza están preparados con todos sus operativos ante una inminente actuación que tendrá como objetivo la limpieza de vías y aceras para asegurar la vialidad de la ciudad.
Recomendaciones y Consejos:
Ciudadano: Preste atención a la prensa, radio y TV locales. A través de ellas podrá obtener: Información de la situación, instrucciones y recomendaciones;
Los números de teléfono que se pondrán a su disposición para la comunicación de las urgencias;
Utilice el transporte público
Procure utilizar el teléfono lo mínimo imprescindible. (Tenga en cuenta que la saturación de las líneas telefónicas impediría las posibles llamadas de urgencia)
Sea paciente y facilite las actuaciones de los servicios que intervienen en el operativo de retirada de la nieve y el hielo.
Si tiene una edad avanzada, o disminuidas sus condiciones físicas, procure no salir.
No propague rumores o noticias exageradas, y no contrastadas, de la situación. Esto, en la mayoría de los casos, lo único que provoca es empeorar esa situación.