El Ayuntamiento mantiene la fase de prealerta ante la previsión de nevadas durante la próxima madrugada

02/12/2010
El riesgo de nevadas será más intenso a partir de las 4 de la mañana y todo está preparado para la activación del PEMUVI
Todos los servicios municipales están preparados ante una posible actuación si se cumple la previsión de nevadas para la próxima madrugada, con especial riesgo entre las 4 y las 7 de la mañana. En el caso que fuera necesario el Plan de Vialidad Invernal se activaría en las próximas horas para la actuación inmediata de todos los efectivos humanos y materiales.

En un primer momento y en el caso de que se cumplan las previsiones se hará un primer recorrido para la limpieza de las principales vías, salidas y entradas de la ciudad, accesos a hospitales, centros de salud, colegios...etc.

La Policía Local, Bomberos, servicios de Obras, Parques y Jardines,  Tráfico y Medioambiente, además de las empresas de limpieza están preparados con todos sus operativos ante una inminente actuación que tendrá como objetivo la limpieza de vías y aceras para asegurar la vialidad de la ciudad.

Recomendaciones y Consejos:

Ciudadano: Preste atención a la prensa, radio y TV locales. A través de ellas podrá obtener: Información de la situación, instrucciones y recomendaciones;

Los números de teléfono que se pondrán a su disposición para la comunicación de las urgencias;

Utilice el transporte público

Procure utilizar el teléfono lo mínimo imprescindible. (Tenga en cuenta que la saturación de las líneas telefónicas impediría las posibles llamadas de urgencia)

Sea paciente y facilite las actuaciones de los servicios que intervienen en el operativo de retirada de la nieve y el hielo.

Si tiene una edad avanzada, o disminuidas sus condiciones físicas, procure no salir.

No propague rumores o noticias exageradas, y no contrastadas, de la situación. Esto, en la mayoría de los casos, lo único que provoca es empeorar esa situación.