El Ayuntamiento invertirá 50.000 euros en arreglar el parque de San Fernando

09/01/2015
El proyecto se encuentra en exposición pública
El Ayuntamiento de Cuenca va a invertir 50.000 euros en acondicionar el Parque de San Fernando. El proyecto de obras ya ha sido aprobado y se encuentra en exposición pública hasta finales del mes de enero. Posteriormente se licitarán las obras para que puedan empezar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Juan Ávila, durante una visita a esta zona verde del barrio de San Fernando junto al concejal de Urbanismo, Darío Dolz, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Saturnina Manzanares.

El objeto del proyecto, ante todo, la rehabilitación del pavimento, que se encuentran muy deteriorado debido a que el crecimiento de las raíces de los árboles ha provocado que se levante. No obstante, también se reparará la zona de juegos, las pérgolas de madera que se instalaron hace cuatro años y elementos del mobiliario urbano, como papeleras, bancos, la fuente, etc.

El alcalde se ha mostrado convencido de que esta inversión, aunque modesta, será muy positiva para el barrio pues se trata de una demandan los vecinos.

Asimismo, ha recalcado que es posible acometerla gracias a que el Equipo de Gobierno municipal ha conseguido estabilizar las cuentas municipales “con el esfuerzo de todos los ciudadanos”. “Nos ha costado mucho, sobre todo hacerlo sin destruir empleo ni dejar de prestar servicios básicos, pero lo hemos conseguido a ahora podemos hacer inversiones de este tipo: necesarias y demandadas por nuestros vecinos”, ha concluido.