El Ayuntamiento interviene para garantizar la seguridad de las obras del aparcamiento de Astrana Marín

25/01/2013
La obra está paralizada por la empresa

El Ayuntamiento de Cuenca ha intervenido hoy para garantizar la seguridad de las obras del estacionamiento de la calle Astrana Marín, paralizadas por la empresa adjudicataria. Dicha actuación ha consistido, inicialmente, en achicar las aguas que se habían acumulado y consolidar estructuras.

El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha recordado que el Ayuntamiento instó a la empresa adjudicataria a acometer estas mismas actuaciones, sin que ésta atendiera la petición, por lo que el 16 de enero se solicitó autorización judicial para poder acceder al recinto. Dicha autorización ha sido otorgada y el Ayuntamiento ha hecho efectiva hoy una primera intervención para prevenir problemas de seguridad, si bien ha señalado que “no hay nada que temer”.

Dolz ha señalado que el objeto de esta intervención, que se repetirá en el futuro, es “consolidar la obra, evitar su deterioro y, ante todo, evitar perjuicio a los inmuebles vecinos”.

El concejal también ha recordado también que el Ayuntamiento está gestionando la rescisión de la concesión que le fue otorgada a la empresa adjudicataria en el anterior legislatura. Un trámite que hasta a falta de recibir el visto bueno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha afirmado que Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “están trabajando para llegar a un acuerdo que permita desbloquear este proyecto, así como la rehabilitación del IES Alfonso VIII, en cuyo subsuelo se está construyendo el aparcamiento, por lo que ambos proyectos van indiscutiblemente unidos”.

En este sentido, la recordado que esta misma semana se ha celebrado un reunión de carácter técnico que transcurrió “con normalidad y en un clima de entendimiento”. No obstante, ha señalado que “deberán producirse nuevos encuentros para poder avanzar en este encuentro”.