Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento intensifica el control del Recinto Ferial en aras de la comodidad y la seguridad de todos

03/08/2012
Se han dictado unas normas básicas de uso

El Ayuntamiento de Cuenca ha establecido, por primera vez, unas normas básicas de uso, utilización y comportamiento en el Recinto Ferial de Cuenca durante la Feria y Fiestas y San Julián.



El objetivo de las mismas es favorecer un uso adecuado del recinto para comodidad y seguridad de todas las personas que hacen uso de él, tanto feriantes como visitantes del mismo.



El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ya ha dado a conocer estos nuevos deberes y obligaciones a los feriantes, que las han acogido de buen grado.



De esta manera, el periodo de ocupación de los terrenos del recinto ferial que se utilice para las atracciones y demás instalaciones y actividades propias de la feria abarcará del 20 de agosto al 4 de septiembre. No se admitirá ninguna instalación abierta al público antes del 22 de agosto ni después del 3 de septiembre, debiendo abandonarse los terrenos el 5 de septiembre.



A fin de controlar la entrada de vehículo y la instalación de las atracciones, carpas, casetas, etc., el recinto ferial se abrirá a las 7.30 horas y se cerrará a las 24.00 horas desde el 20 al 22 de agosto, ambos inclusive. En caso de precisar una apertura extraordinaria, se puede solicitar autorización del Ayuntamiento.



El periodo mínimo de autorización para la ocupación de este espacio público será de 11 días desde la fecha de inicio de la Feria y Fiestas de San Julián, el 23 de agosto, hasta su finalización, el 3 de septiembre. Quienes se instalen durante un periodo inferior tendrán que abonar la tasa correspondiente a la totalidad de esos días.



El Ayuntamiento de Cuenca controlará los accesos al recinto ferial para regular la entrada de vehículos y personas, de manera que sólo podrán acceder al mismo para proceder a la instalación y desarrollo de las actividades las personas que dispongan de acreditación. Asimismo, se entregará un distintivo acreditativo a los vehículos autorizados, quedando prohibido el paso al recinto de los vehículos que no dispongan del mismo. Las atracciones, casetas o puesto de venta también deberán colocar en un lugar visible la acreditación de autorización correspondiente. Durante los días de celebración de la Feria sólo se permitirá el tránsito de los vehículos autorizados y de reparto hasta las 16.00 horas. Posteriormente, sólo podrán transitar vehículos de seguridad y servicios.



Las conexiones a los distintos servicios necesarias para el funcionamiento de las instalaciones que se ubiquen en el recinto (agua, electricidad, etc.) deberán realizarse en presencia de técnicos municipales y siguiendo sus indicaciones. Se prohíbe la distribución e instalación de puntos de luz con cableado a través del suelo



Todas las instalaciones que por su actividad o características precisen de la correspondiente inspección de los Servicios de Sanidad deberán facilitarla durante las mañanas del 22, 23 y 24 de agosto, de 10 a 14 horas.



Los desperdicios y basuras que se generen serán depositados diariamente en los contenedores instalados en el recinto ferial antes de la hora de recogida de los servicios municipales, aspecto que será notificado con antelación. Al finalizar cada jornada festiva, cada instalación deberá mantener limpio el espacio de uso público asignado a ella.



Las personas que pernocten en el recinto utilizarán las instalaciones higiénicas proporcionadas por el Ayuntamiento de Cuenca y en todo momento deberán guardar unas normas mínimas de higiene.



Finalmente, ninguna instalación podrá ocupar un espacio superior al establecido en la autorización de ocupación otorgada por el Ayuntamiento de Cuenca, ni utilizarlo con fines diferentes a los autorizados.



El incumplimiento de estas normas puede conllevar la retirada de la autorización correspondiente e incluso la expulsión del recinto.

<