El Ayuntamiento instala una pérgola de madera en la plaza del Colegio de El Carmen a petición de la Asociación de Padres

23/07/2010
Hacía varios años que venían reivindicando la instalación de este elemento para que diera sombra a la plaza y que los niños pudieran jugar en los días más calurosos
El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado en la plaza del El Carmen una pérgola elaborada por la Fábrica Municipal de Maderas respondiendo así a la petición realizada por la Asociación de Padres y Madres “Mangana” del Colegio El Carmen.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por los concejales de Hacienda, Javier Ruiz y Cultura, Emilio Catalá, por la directora general de Turismo, Marta Tirado,  y por el presidente del AMPA, Miguel López Caniego, han visitado hoy la plaza de El Carmen para comprobar el resultado de la instalación de la pérgola de madera que tiene una superficie aproximada de 90 metros cuadrados.

Francisco Javier Pulido ha mostrado su satisfacción por el hecho de que una reivindicación de los padres de alumnos que venían haciendo desde hace muchos años por fin ha podido ser atendida, “creo que nuestra obligación es responder con hechos a las demandas de los vecinos y hay veces que cosas aparentemente sencillas como ésta hacen mucho bien. A partir de ahora los niños del colegio también podrán jugar en los días soleados y calurosos porque tendrán una sombra bajo la pérgola”.

Por su parte el presidente del AMPA, Miguel López Caniego, ha agradecido al alcalde y al concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, el interés que han mostrado para solucionar el problema. López Caniego ha recordado que los niños pasan tiempo en la plaza tanto en el recreo como en los minutos posteriores a la comida y que a veces el calor que soportan es insoportable. El presidente del AMPA ha pedido a los conquenses que suban a la Plaza de El Carmen porque es pública,  “todos podemos disfrutar de ella y ahora con la sombra mucho más”.

La instalación de esta pérgola se une a otras actuaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Cuenca con elementos elaborados por la Fábrica de Maderas de Cuenca como es el caso de otra pérgola en el exterior del Centro Infantil de La Paza, en Vilarromán, la caseta del bar de la piscina de Tiradores Altos o la valla perimetral que rodea a la piscina Luis Ocaña.