El Ayuntamiento insta a los ciudadanos a pedir a los operarios de Aguas de Cuenca su acreditación para evitar abusos por parte de terceros

24/01/2014
Ante la existencia de algunas denuncia por robo
Tras tener conocimiento de la existencia de algunas denuncias de ciudadanos que han sido objeto de robos en sus viviendas por personas que se hacían pasar por operarios de la empresa pública “Aguas de Cuenca”, el Ayuntamiento de Cuenca quiere aclarar:

- Las visitas domiciliarias que llevan a cabo los operarios de la empresa pública “Aguas de Cuenca” se producen a fin de leer los contadores, por lo que sólo es necesario que accedan al domicilio si el contador se encuentra dentro de la vivienda. En estos casos, el proceder es el mismo que se ha llevado a cabo siempre en estas viviendas, no habiendo variado ningún protocolo.

- Las visitas que se llevan a cabo para revisar instalaciones o cambiar contadores se realizan previa comunicación con el usuario, ya sea por carta ordinaria o por vía telefónica. Además, generalmente son a petición del propio interesado.

- En ningún caso en estas visitas se lleva a cabo la gestión de recibos o pagos, para lo que los interesados deben acudir a la Oficina de Atención al Público de la empresa pública, en la calle C/ Luis Martínez Kleiser.

- Todos los operarios de la empresa pública deben llevar consigo y deben mostrar al usuario una acreditación de color azul, con el logotipo de la empresa, su nombre completo, fotografía y un teléfono donde se pueden comprobar sus credenciales.

- Ante cualquier duda, los usuarios pueden optar por dar la lectura de su contador en la Oficina de Atención al Público o a través de Internet, en la página www.aguasdecuenca.es