El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado hoy, a partir de las 20:00 horas, un operativo especial de limpieza con siete máquinas quitanieves que están actuando en las principales zonas de la capital conquense para que la ciudad esté totalmente operativa a primeras horas de mañana lunes.El concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha presidido esta tarde a las 21:00 horas una reunión donde se han establecido las principales actuaciones a seguir en el Plan de Viabilidad Invernal puesto en marcha desde el pasado jueves ante la previsión de fuertes heladas. De hecho, Cuenca se encontraba en alerta desde las 15:00 horas de hoy domingo.
Monserrat ha especificado que las previsiones apuntan a que parará de nevar hacia la una de la madrugada aunque no será hasta las tres de la mañana cuando a las máquinas quitanieve se unirán 60 efectivos para limpiar las aceras.
El Ayuntamiento, ante las previsiones que apuntaban la posibilidad de nevadas y debido a que la mayoría de las carreteras estaban cortadas tanto el jueves como el viernes, en colaboración con la Guardia Civil trajo ayer sábado cinco trailers con sal procedentes de El Herrumblar.
El Ayuntamiento, no obstante, recomienda a los ciudadanos extremar la precaución y evitar en lo posible salir de casa ya que es materialmente imposible la limpieza de toda la ciudad.
Recordar que la limpieza de la nieve le corresponde a la empresa Urbaser aunque el Ayuntamiento, por la seguridad y comodidad de la ciudadanía, apoya a la empresa con diversos servicios municipales como Bomberos, Policía Local, Servicio Municipal de Infraestructuras y Obras y Parques y Jardines.