El Ayuntamiento inaugurará su fachada restaurada con una exposición y el encendido de su iluminación ornamental

14/09/2018
Este sábado ‘La Noche del Patrimonio’
‘La Noche del Patrimonio’ ofrecerá este sábado, 15 de septiembre, un amplio y variado programa de actividades culturales y de ocio que tendrá como cita importante la inauguración de la restauración y limpieza de la fachada junto al estreno de la iluminación ornamental. Obras realizadas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca por encargo municipal. Para el alcalde, Ángel Mariscal: “La nueva iluminación con tecnología led es más eficiente, de menor consumo y resalta la belleza de la fachada barroca de la Casa consistorial. Permitirá vestir de colores el Ayuntamiento, al igual que ya lo hacemos con las Casas Colgadas y programar efectos lumínicos a determinadas horas e incluso espectáculos de luz y sonido”. Una iluminación, que también se instalará en la Torre de Mangana y que podrá verse en gran parte de la ciudad.

A las 12 de la noche podrá verse un juego de luces y colores de 6 minutos de duración que se repetirá a las 12:30 horas; a las 01:00 horas, siendo el último pase a las 01:30 horas del ya domingo; tras lo cual la fachada del Ayuntamiento y de la Catedral permanecerán iluminadas en blanco hasta las 03:00 horas. Cabe destacar que coincidirá con la celebración de la verbena organizada por la Asociación de Peñas Mateas en la Plaza Mayor. Esta iluminación blanca volverá a activarse hasta esa misma hora los días de celebración de las fiestas de San Mateo. Normalmente sólo puede verse los viernes y sábados y hasta las 01:30 horas.

Para conocer detalles de las actuaciones llevadas a cabo en la fachada de la Casa Consistorial, a las 19:30 horas se inaugurará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una exposición que además contendrá fotografías antiguas de este edificio emblemático de la ciudad. Este acto servirá como inicio oficial de la serie de propuestas culturales y actividades de ocio de ‘La Noche del Patrimonio’, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del 25 Aniversario de su creación, entre las que habrá danza, apertura de espacios museísticos, música, proyección de una película, entre otras muchas.

Desde el Consistorio se invita a todos los conquenses a contemplar el espectáculo y el resultado de la rehabilitación de la fachada.