El Ayuntamiento de Cuenca ha impulsado un gran polígono industrial que dotará a la capital conquense de más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para la implantación de empresas.
Este jueves se ha firmado en el salón de sesiones del Consistorio conquense un protocolo entre el Ayuntamiento, la Junta y las seis empresas que se constituirán en una sociedad mixta que será la encargada de poner en marcha este importante proyecto.
Durante la presentación del proyecto, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado su enorme satisfacción por la acogida que esta iniciativa ha tenido entre los empresarios y la Junta de Comunidades y ha señalado que su equipo lleva meses trabajando para dotar a Cuenca de suelo industrial, "ésta es la primera piedra para atraer empresas y entre todos haremos posible el desarrollo industrial de Cuenca". El alcalde pidió agilidad en la finalización de las infraestructuras de comunicación y dijo que las autovías proyectadas eran básicas para el desarrollo de este proyecto.
El protocolo firmado este jueves permitirá la creación de una sociedad mixta constituida por capital público (un 51 por ciento aportado por Ayuntamiento y Junta) y capital privado aportado (un 49% aportado por empresas y entidades). En un principio las seis empresas que han firmado el protocolo participan con un 25% del capital de la sociedad mixta y el resto se distribuirá en una oferta pública de adquisición de acciones.
Además del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la vicepresidenta segunda de la Junta, María Luisa Araújo, han firmado el protocolo el presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó; el gerente de la empresa Davecón, Jesús Saiz, el presidente del Grupo Inmobiliario GV, Aurelio González; el consejero delegado de Construcciones Sarrión S.A., Abraham Sarrión, el presidente de Verde Desarrollos Urbanos, Antonio Méndez Pozo y el apoderado de Lugasa Desarrollos Inmobiliarios, Juan Alberto Oller.
El nuevo polígono industrial se ubicará en las inmediaciones de la carretera de Teruel y supondrá para la capital conquense la oportunidad de atraer empresas y creación de puestos de trabajo.
Al acto de firma del protocolo asistieron representantes de las instituciones y de todos los sectores de la sociedad conquense que no dudaron en mostrar su satisfacción por lo que este proyecto puede suponer para el futuro de Cuenca.