El Ayuntamiento de Cuenca entregará seis placas de reconocimiento durante el acto del pregón de San Mateo, previsto el próximo 18 de septiembre a las 17.00 horas.
Las placas se entregarán a Fernando Tévar, empresario y cofundador de la peña Botes; y Ángel Muñoz “El Curi”, trece años presidente de la Plaza de Toros de Cuenca, en agradecimiento a su labor en pro de todos los festejos taurinos de nuestra ciudad, entre ellos San Mateo. Ambas se entregarán a título póstumo.
Asimismo, se reconocerá la labor de la Banda Municipal de Música de Cuenca que durante años ha amenizado la fiesta de San Mateo, desde la entrega y devolución del Pendón de Alfonso VIII a los tradicionales pasodobles en los arcos del Ayuntamiento.
También se entregarán sendas placas a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, cuya labor, altruista y desinteresada, es indispensable para poder celebrar San Mateo cada año.
Por último, el Ayuntamiento reconocerá a la pregonera de San Mateo 2014, Maribel Gil, ex presidenta de la Asociación de Peñas Mateas.