El Ayuntamiento ha tramitado cerca de 1.400 solicitudes para obtener la tarjeta que permitirá viajar gratis en autobús

08/03/2011
También habrá importantes descuentos
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,  se ha acercado esta tarde al Centro de Mayores San Pedro donde técnicos municipales tramitan las nuevas tarjetas que permitirán a jubilados, familias numerosas y jóvenes menores de 27 años obtener descuentos de hasta el 100 por ciento e importantes bonificaciones en sus viajes en autobús urbano en la capital conquense.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, y la concejal de Personal, Alejandra Barambio, ha señalado que hasta el día de hoy se han tramitado cerca de 1.400 solicitudes. De hecho, ha añadido, esta medida adoptada por el Ayuntamiento era muy demandada especialmente por el colectivo de personas mayores ya que con las nuevas tarjetas podrán llegar a beneficiarse hasta 6.000 personas residentes en la capital conquense. “Hasta ahora sólo se beneficiaban aquellos mayores de 65 años con un nivel de renta menor que el salario mínimo interprofesional, es decir, unas 1.200 personas pero a partir de ahora esta cifra se incrementa hasta loas 6.000 porque ahora afecta a todos aquellos mayores de 65 años independientemente de su renta”.

En este sentido, Francisco Javier Pulido ha agregado que técnicos municipales se desplazarán a los centros de mayores de la capital para facilitar la tramitación de las tarjetas aunque también se puede llevar a cabo en el edificio de la Plaza del Mercado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha establecido cuatro grupos que podrán beneficiarse de estos descuentos:

1.- Jubilados mayores de 65 años podrán viajar gratis en autobús independientemente de su renta.

-Personas con discapacidad, dependiendo del grado de minusvalía y de la renta.

2.- Familia numerosa especial (más de tres hijos). Podrán viajar gratis en autobús cualquier miembro de la unidad familiar.

3.- Familia numerosa bonificada (tres hijos). Podrán viajar con una bonificación del 50 por ciento.

4.- Todos los jóvenes menores de 27 años, recibirán una bonificación del 50 por ciento.

La tarjeta, similar a las bancarias, tiene un coste de 6 euros y en ella irá insertada una foto del beneficiario y una banda magnética.