El Ayuntamiento ha concedido 126 licencias de actividad a coste cero en 2012

31/07/2012
La mayoría han sido para establecimientos de hostelería

El Ayuntamiento de Cuenca ha concedido un total de 124 licencias de actividad a coste cero desde el 1 de enero de 2012.

Recordar que, en el mes de octubre, el Equipo de Gobierno que encabeza Juan Ávila decidió eliminar la Tasa para la instalación, apertura y funcionamiento de empresas para apoyar a los emprendedores, favorecer la creación de empleo e incentivar la actividad económica en la ciudad.

Desde esa fecha, se han concedido un total de 126 licencias de actividad a coste cero, lo que ha supuesto para cada una de las personas que la han solicitado y han abierto un pequeño negocio en Cuenca un ahorro de entre 150 y 2.000 euros.

Del total de licencias concedidas, 52 han sido para la apertura de establecimientos de hostelería, como restaurantes, bares, cafeterías, etc.; cuatro han sido licencias para instalaciones fotovoltaicas y el resto para la puesta en marcha de actividades empresariales muy diversas, como peluquería, despacho de abogados, centro de ocio, establecimiento de segunda mano, cerrajería, aula de formación, floristería, estación de servicio, etc.