El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo de consultas previas a la futura Ordenanza para el uso del Centro Municipal de Asociaciones

02/10/2024
El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, explica que el plazo está abierto hasta el 15 de octubre y que el objetivo es recabar la opinión y aportaciones de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma.
El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en una Ordenanza Reguladora para el uso de las dependencias del Centro Municipal de Asociaciones Locales, que se ubicará en un aulario desafectado e independiente del colegio de La Paz, tal y como se aprobó en Pleno este lunes.

Previa a la aprobación de esta normativa, el Consistorio ha abierto el plazo para realizar una consulta pública con la que recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la futura ordenanza, el cual está abierto hasta el 15 de octubre, pudiendo hacer llegar las aportaciones a través del Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor; en la Oficina Municipal de Recaudación, situada en la Plaza de la Constitución; o en cualquiera de las formas previstas legalmente.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, se ha referido a que “este equipo de Gobierno se había comprometido a poner en marcha un espacio para que el movimiento asociativo de la ciudad pueda desarrollar su labor y, para que se haga un uso adecuado del mismo, vamos a aprobar una ordenanza que regule los criterios y el procedimiento para su puesta a disposición”.

El edil del ramo ha subrayado que “mantenemos una política de diálogo constante y fomento de la participación ciudadana, y con la puesta en marcha de este Centro Municipal de Asociaciones damos un paso más muy importante, facilitando el encomiable trabajo de estas entidades”.