El Ayuntamiento de Cuenca ha elaborado un dispositivo especial de limpieza para que la ciudad sea transitable tanto para vehículos como para ciudadanos debido a las bajas temperaturas que se esperan a lo largo de la noche y que pueden provocar placas de hielo en diversos puntos de la capital conquense.
El concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha mantenido esta tarde en la jefatura de la Policía Local una reunión para coordinar el protocolo de actuación a poner en marcha y que se va a concretar en cerca de 60 efectivos además de varias máquinas que trabajarán durante toda la noche por turnos para evitar la aparición de placas de hielo. En principio no se espera mucha más nieve aunque sí una bajada importante de las temperaturas que pueden helar la nieve y el agua caída por lo que desde esta mañana ya se ha esparcido sal para evitar su aparición.
El Ayuntamiento, no obstante, recomienda a los ciudadanos extremar la precaución y evitar en lo posible salir de casa ya que es materialmente imposible la limpieza de toda la ciudad.
Recordar que la limpieza de la nieve le corresponde a la empresa Urbaser aunque el Ayuntamiento, por la seguridad y comodidad de la ciudadanía, apoya a la empresa con diversos servicios municipales como Bomberos, Policía Local, Servicio Municipal de Infraestructuras y Obras y Parques y Jardines.