Con el fin de embellecer los espacios públicos y las zonas verdes de la capital, el Ayuntamiento de Cuenca está procediendo a la plantación de más 5.000 plantas de flor en maceteros, parterres y jardineras de diferentes calles y jardines, como: Plazas de la Hispanidad y de Cánovas, Virgen de la Luz, calle Palafox, Hermanos Becerril, Juan Carlos I, Antonio Maura, y varias rotondas de la Ronda Oeste , entre otras. En las zonas más vistosas y frecuentadas de la ciudad.
Ya se han plantado unos 4.500 pensamientos de diferentes colores blancos, amarillos y lilas; 100 Azaleas rojas y rosas, 50 Cyclamen rosas, roja, morada y blanca; 50 Skimia –flor rosa-; 100 Brezos rosas, 100 Prímulas, 50 coles ornamentales flor rosa y otras unidades de diversas especies ornamentales propias de invierno. Supone un aumento considerable en el número de plantas con respecto a la campaña de plantación del año pasado.
Además, el servicio municipal de parques y jardines está procediendo estos días a la recogida de las hojas, que este año caen más lentamente, así como al desbroce, limpieza y cavado de los cuadros, podas de recorte de arbustos, plumeros, coníferas y plantas vivaces, delimitación de los bordes y riego de mantenimientos de céspedes.
El Equipo de Gobierno se dirigirá a la Confederación hidrográfica del Júcar para instar a la limpieza y adecentamiento de tramos concretos de los cauces y riberas del Júcar y Huécar. También se remitirán sendos escritos a la compañía ADIF y al MOPU para que hagan lo propio en los terrenos de su responsabilidad a su paso por la ciudad.