El Ayuntamiento de Cuenca destinará dos programas Recual -talleres del Gobierno regional destinados a la recualificación y reciclaje profesional- a actuaciones de mantenimiento en colegios, por un lado, y a limpieza de grafitis en edificios públicos, por otro.
El alcalde, Darío Dolz, ha destacado que “mantenemos nuestro compromiso de mantener el programa Recual para continuar con las mejoras y solventar las necesidades que tienen nuestros centros educativos, como llevamos haciendo desde el inicio de la legislatura; y duplicamos incluso estas capacidades para afrontar también la limpieza de pintadas y grafitis en edificios públicos, un problema que afrontamos para complementar tanto la limpieza ordinaria de la ciudad como los planes de limpieza intensiva anuales que estamos ejecutando”.
A las actuaciones con los programas Recual hay que sumar que ya ha comenzado la nueva convocatoria del Plan de Empleo, que supone la contratación de 134 personas por parte del Ayuntamiento. “En total, en esta legislatura hemos empleado a más de 375 trabajadores a través de los programas activos de empleo promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con las entidades locales que han permitido llevar a cabo múltiples actuaciones de mantenimiento en los colegios de la ciudad”, ha resaltado Dolz.
De este modo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al nombramiento del Tribunal de Selección y las bases de convocatoria para la selección de los 20 participantes, concretamente un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores para cada uno de los dos Recual. Bases que se publicarán en el Tablón de Anuncios de la web municipal y cuyo plazo de solicitud para cualquiera de los puestos finaliza el 25 de febrero a las 14,00 horas, pudiendo presentarse en el Servicio de Empleo (3ª planta del Edificio del Mercado).
Otro de los asuntos que se han tratado ha sido la aprobación tanto del acuerdo marco como del convenio específico entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para dar continuidad al programa UFIL (Urban Forest Innovation Lab) de fomento de la bioeconomía forestal en Cuenca, incluyendo la gestión conjunta de espacios y actividades, por una cuantía de 250.000 euros.
En otro orden de cosas, la JGL ha dado el visto bueno a la solicitud de subvención a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la elaboración del Plan Territorial de Emergencia Municipal (Platemun) de Cuenca -documento cuya finalidad es plasmar las pautas para hacer frente a las emergencias generales que se pueden presentar en el ámbito municipal y siguiendo a su vez los criterios establecidos en el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam)- y otros Planes de Actuación Municipal (PAM).
Por otro lado, este órgano ha declarado desierta por tercera vez la licitación convocada para la contratación de las obras de reurbanización en el barrio de La Paz por falta de licitadores.