El Ayuntamiento desmontará la línea de media tensión situada en el Barrio del Castillo

16/10/2009
Gracias a un convenio con Eléctrica Conquense
El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, y el director de Eléctrica Conquense, Francisco de la Fuente, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para desmontar la línea área de media tensión situada junto al Arco de Bezudo, en el Barrio del Castillo, y que une dicho barrio con el Parador Nacional de Turismo.

El convenio surge del interés del Equipo de Gobierno en eliminar la línea aérea de media tensión debido a argumentos estéticos en una zona que pertenece al casco histórico de la ciudad, declarada como Patrimonio de la Humanidad y circunscrita al Plan Especial del Casco Antiguo y sus Hoces.

Por este motivo y dado que la línea eléctrica es propiedad de Eléctrica Conquense, se ha buscado en coordinación con los técnicos de dicha entidad una solución alternativa a la línea de media tensión consistente en aprovechar las canalizaciones existentes por el barrio de San Martín y en la subida al Parador para ejecutar una línea subterránea que permita desmontar la actual línea aérea, además de realizar las modificaciones necesarias en los dos centros de transformación afectadas por la modificación en cuestión.
El importe total de la retirada de la línea de media tensión asciende a 156.865,18 euros.