El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su servicio de Medio Ambiente, ha finalizado las labores de desbroce de los senderos que discurren entre el barrio del Castillo y la estatua en homenaje al pastor de las Huesas del Vasallo, de Marco Pérez.
Al mismo tiempo se ha limpiado la hierba, cortándola y trasladándola en su mayoría al punto limpio desde las zonas más inaccesibles y con dificultad de paso.
Las actuaciones de limpieza y desbroce han sido ejecutadas desde hace más de un mes por cuatro operarios municipales, con dos más de apoyo, debido a la amplitud de la zona y el abundante follaje que presentaba.
El procedimiento ha sido el normal, desbrozando en primer lugar con la máquina y, a continuación, echando herbicida para retrasar lo máximo posible la salida de las malas hierbas. Volviéndose a aplicar, en caso de que lloviera y el agua hiciera que disminuya su concentración.
Los trabajos se han ampliado también al Camino de San Jerónimo, que comprende desde El Castillo hasta el mirador del Sagrado Corazón de Jesús; y al Camino de San Isidro, que discurre entre el puente de Valdecabras y la ermita de San Isidro.