El Ayuntamiento desactiva el PEMUVI

24/01/2013
La cota de nieve está en 1.200 metros

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido esta mañana desactivar el Plan Municipal de Vialidad Invernal, que permanecía activo desde el pasado lunes 21 de enero ante el riesgo de nevadas.

Esta decisión se produce ante la desaparición del riesgo de fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y heladas, según predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Según la AEMET, la cota de nieve está ya en 1.200 metros y ha desaparecido la alerta amarilla por nevadas, aunque sigue activa la que alerta de fuertes vientos.

El primer teniente de alcalde y coordinador del PEMUVI, Darío Dolz, ha querido una vez más felicitar al personal municipal y de apoyo que participa en este Plan por el trabajo desarrollo durante los últimos días y ha recordado que “en 24 horas, la capital ha hecho frente a cuatro nevadas que han dejado 14 litros por metro cuadrado y hasta 12 centímetros de espesor”.

Recordar que para la actual campaña de inverno, el PEMUVI dispone de 240.000 kilos de sal, alrededor de 200 efectivos y media docena de vehículos que esta semana se han visto incrementados gracias a la generosidad de varias empresas que han querido colaborar con el Ayuntamiento. Colaboración que Dolz también ha agradecido en nombre de todos los conquenses.