El Ayuntamiento delimita una zona de la calle Alfonso VIII por motivos de seguridad

04/11/2009
Van a comenzar los trabajos de recuperación del muro afectado
El Ayuntamiento de Cuenca ha procedido al vallado de un carril de la calle Alfonso VIII que limita con la entrada al aparcamiento de Mangana por motivos de seguridad ante la aparición de una grieta en el muro.

La grieta, que surgió en noviembre de 2008, se ha producido por el agua del subsuelo y se ha ido agrandando con el paso del tiempo por lo que el Ayuntamiento, por el procedimiento de urgencia, ha contratado los servicios de una empresa especializada – Geocisa - para solucionar el problema ya que al estar la Plaza de Mangana al descubierto se agudiza la entrada de agua en el subsuelo.

La actuación que se va a llevar a cabo consiste en realizar unos taladros de 16 metros de longitud para realizar posteriormente unas inyecciones de cemento que consolidarán el terreno.