Esta tarde a las 17:30 horas el alcalde, Ángel Mariscal, ha firmado un decreto en el que se ordena la retirada inmediata de la carpa instalada por la Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos en el Paseo del Huécar desde el pasado sábado 20 de mayo sin ningún tipo de autorización como es preceptivo.
El decreto dice que: “Con fecha 24 de mayo de 2017 se informa por técnicos del Servicio de Obras, Movilidad e infraestructuras desfavorablemente la instalación de carpa en Paseo del Huécar puesto que "no se ha presentado la documentación necesaria para ver la viabilidad de la instalación" y "ya que se trata de un vial necesario para el acceso al Teatro Auditorio y pondría en riesgo la posible actuación del Servicio de Bomberos y el paso de vehículos ante cualquier situación de emergencia en el propio Teatro Auditorio y en las edificaciones del Barrio de Tiradores”. Se da también la circunstancia de que este viernes y fin de semana hay prevista dos actividades, una con público infantil. Mañana concretamente, está previsto el paso de un vehículo de más de 10 metros de longitud y, el domingo, al menos un tráiler con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha.
La normativa para este tipo de instalaciones es muy exigente, entre la documentación se requiere: una memoria, las características de la carpa, certificados de ignifugación, seguros de responsabilidad civil, certificado de montaje, etc; debiéndose presentar con al menos un mes de antelación.
Por lo expuesto, el alcalde ha resuelto:
1.- Denegar expresamente la instalación de carpa en Paseo del Huécar a la Asociación de Vecinos del Barrio de Tiradores Bajos de Cuenca. 2.- Ordenar a dicha Asociación la retirada inmediata de dichas instalaciones por los motivos expuestos, dado el riesgo para las personas y cosas existente. 3.- Que se notifique dicho acuerdo a los interesados por Agentes de Policía Local.