El Ayuntamiento declara de emergencia las obras de reparación en calle Mateo Miguel Ayllón tras la aparición de un hundimiento

09/07/2024
La JGL ha adjudicado los trabajos para acometer esta actuación, al parecer ocasionada por un vertido de aguas procedentes del saneamiento del edificio que vierte directamente a la cavidad, a la empresa Álvaro Villaescusa SA con un presupuesto estimado de 73.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro semanas, supeditado a la envergadura real de la reparación.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado de emergencia las obras de reparación del hundimiento que ha aparecido en la calle Mateo Miguel Ayllón a la altura del número 9 durante las obras de mejora y acondicionamiento de la rotonda de El Sargal. De este modo, ha adjudicado los trabajos a la empresa Álvaro Villaescusa SA con un presupuesto estimado de 73.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro semanas, supeditado a la envergadura real de la reparación.

Según indica el informe técnico, ha podido constatarse que existe un vertido de aguas procedentes del saneamiento del edificio que vierte directamente a la cavidad, si bien no ha podido determinarse el alcance y gravedad de la patología, ni tampoco su origen exacto.

En otro orden de cosas, este órgano ha aprobado el proyecto técnico para la restauración del pasaje de la Puerta de San Juan, actuación que se llevará a cabo de la mano del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con un presupuesto en torno a los 58.000 euros y que consistirá en la limpieza de sus elementos ornamentales, la rehabilitación de los revestimientos y el pavimento, la reparación de las vigas y elementos de madera, y la consolidación de los sillares de los arcos.

También ha dado el visto bueno al proyecto técnico para la sustitución y renovación de la iluminación ornamental del Puente de San Antón, iniciativa que se llevará a cabo en base al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Fundación Iberdrola España, que contará con una inversión de 175.000 euros y que supondrá la instalación de una iluminación artística, con tecnología LED que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2, para poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de este espacio.

La JGL ha iniciado además la licitación del contrato para la prestación del servicio de trabajos de inspección periódica reglamentaria de las instalaciones eléctricas en baja tensión dependientes del Consistorio, incluyendo la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas y el gasto correspondiente, cifrado en unos 40.650 euros.