El Ayuntamiento de Cuenca y Renfe promocionan el uso del tren para visitar la capital conquense

19/01/2023
La compañía ofrecerá descuentos a todos los asistentes a congresos y convenciones, y promocionará la visita a la ciudad de Cuenca como destino turístico y de negocios.
El Ayuntamiento de Cuenca y Renfe han suscrito este miércoles un convenio en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El acuerdo firmado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz Fernández, y por el presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, tiene por objeto promocionar, por una parte, la visita a la ciudad de Cuenca como destino turístico y de negocios y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de los trenes AVE y de Larga Distancia (a excepción de los trenes Avlo) a la hora de desplazarse hasta la ciudad.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Cuenca se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE–Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Cuenca y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Asimismo, informará a los turistas y destinatarios de interés de las promociones y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a la ciudad.

Por su parte, Renfe se compromete a ofrecer descuentos sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Premium).

Ambas entidades desarrollarán este acuerdo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación, etc. Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como ‘Transporte Oficial’ en los congresos, eventos, programas y actividades, así como en los medios de comunicación.

Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad de Cuenca, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino.