El Ayuntamiento de Cuenca y la UDP reconocen la labor de los voluntarios en el acto para conmemorar su Día

05/12/2022
• El acto institucional ha tenido el objetivo de reconocer la labor de todos los voluntarios de la ciudad y de las organizaciones que los sostienen, rindiéndoles un homenaje por su dedicación.

• El alcalde Darío Dolz ha incidido en los resultados altamente positivos que está dando el Teléfono del Mayor, recurso “que hace un gran servicio a todas las personas que viven solas o tienen problemas de movilidad o de salud”.
El Ayuntamiento de Cuenca a través del Proyecto de Voluntariado del Área de Intervención Social y en colaboración con la UDP (Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas San Julián de Cuenca) ha celebrado el acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora hoy, con el objetivo de reconocer la labor de todos los voluntarios de la ciudad y de las organizaciones que los sostienen, rindiéndoles un homenaje por su dedicación.

El alcalde, Darío Dolz, ha incidido en este acto en los resultados altamente positivos que está dando el Teléfono del Mayor que gestiona la UDP financiado por el Consistorio conquense, un recurso “que hace un gran servicio a todas las personas que viven solas o tienen problemas de movilidad o de salud”.

En su intervención, Dolz ha agradecido su labor a los más de 60 voluntarios que conforman este proyecto, pues “nuestros mayores sois nuestro mayor orgullo, tenéis un bagaje que es ejemplo para todos los que venimos detrás y, sobre todo, seguís estando ahí para quien os necesita”.

También ha participado en el acto el vicepresidente de la UDP, Justo Mora, poniendo en valor los servicios y la atención que proporcionan desde la asociación a todos sus miembros, destacando a un gran equipo humano que con su solidaridad y desde una postura de responsabilidad social desarrollan una actividad altruista y voluntaria a favor de la ciudadanía.

Durante el acto se han entregado reconocimientos a Francisco Jiménez Peñuelas y a Mari Luz Recuenco Soleras, que forman parte de la entidad desde sus inicios, además de que se entregaron diplomas a todos los voluntarios y voluntarias, amenizando el acto la actuación de dos miembros de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas.