El Ayuntamiento de Cuenca y la Obra Social ”la Caixa” inauguran la exposición Érase una vez...¡el habla!

14/05/2014
En el parque de San Julián hasta el 15 de junio
Juan Ávila Francés, alcalde de Cuenca; Francisco Javier Escamilla, director área de negocio de “la Caixa” en Cuenca; y Luis Batista, comisario de la exposición, han inaugurado hoy Érase una vez…¡el habla!. ¿Cómo era la vida de nuestros antepasados antes del habla y a partir del lenguaje hablado? ¿Qué órganos permiten que los humanos hablen? ¿Qué relación hay entre lenguaje y el uso del fuego? A estas y otras preguntas encontrará respuesta el visitante de la muestra Érase una vez... ¡el habla!, organizada por la Obra Social “la Caixa”.

Sólo los humanos podemos hablar y esto es posible gracias a dos factores: un cerebro apropiado y una laringe en posición más baja que el resto de mamíferos. La exposición permite efectuar un recorrido por diversos canales utilizados en la comunicación celular y animal, continúa con la indagación por el origen del habla y expone la relación directa entre habla y diversas manifestaciones del comportamiento simbólico, para terminar con una reflexión sobre el lenguaje en su origen, su diversidad y su evolución.

Érase una vez… ¡el habla! se puede visitar en el parque de San Julián hasta el 15 de junio de 2014 en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. La entrada es gratuita.