El Ayuntamiento de Cuenca y el Gobierno regional llevarán la campaña '¡Sin un sí, es no!' a las fiestas de San Mateo para la prevención de agresiones sexuales

17/09/2019
Será durante los días 17 y 18 de septiembre. La concejal de Igualdad del Consistorio conquense ha señalado además que esta campaña se complementará con un punto libre de agresiones sexistas los días 20 y 21 de septiembre a través de Cruz Roja en horario de 22:00 a 04:00 horas de la mañana con el objetivo de dar información, sensibilizar y realizar una primera intervención.
El Ayuntamiento de Cuenca y el Gobierno regional llevarán la campaña '¡Sin un sí, es no!' a las fiestas de San Mateo con el objetivo de prevenir las agresiones sexuales, acosos, abusos y otro tipo de violencia en cita.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, junto a los ediles de Igualdad y Festejos del consistorio conquense, Esther Barrios y Adrián Martínez.

Esta campaña de prevención, puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico en colaboración con la Asociación de Mujeres Opañel, tiene como objetivo prevenir la denominada violación en cita como una de las formas de violencia de género que más predominan entre la juventud.

¡Sin un sí, es no!, que está dirigida principalmente a la población joven, llegará a las fiestas de San Mateo los días 18 y 19 de septiembre en horario de 22:00 a 01:00 horas ya que son las horas de más afluencia de público, tal y como ha señalado la delegada provincial de Igualdad.

Lourdes Luna ha dado a conocer que desde el comienzo de la misma se han atendido a un total de 748 personas de las cuales 23 mujeres han verbalizado a través de las diferentes dinámicas con las que se trabajan que han sentido ser víctimas de la violencia de género en algún momento de sus vidas.

Por su parte, la edil de Igualdad del consistorio conquense, Esther Barrios, ha señalado que esta campaña se complementará con un punto libre de agresiones sexistas los días 20 y 21 de septiembre a través de Cruz Roja en horario de 22:00 a 04:00 horas de la mañana con el objetivo de dar información, sensibilizar y realizar una primera intervención.