El Ayuntamiento de Cuenca valla perimetralmente el edificio del Mercado para evitar riesgos por el deterioro de la envolvente y la cornisa

30/10/2023
• Es un paso más tras conocer el informe técnico, que indica que no hay riesgos estructurales en el inmueble, y una vez que se ha reubicado a los empleados municipales que allí trabajaban a otros espacios del Consistorio.

• Se están generando dentro de este vallado perimetral dos envolventes de seguridad en los accesos a los dos negocios privados que se mantienen abiertos.
El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado los trabajos para el “encapsulamiento” y vallado perimetral del edificio del Mercado toda vez que el informe técnico encargado por el Consistorio indica que no existen riesgos estructurales en el inmueble, pero que la envolvente y cornisa del mismo se encuentran bastante dañadas.

Se trata de un paso más tras la reubicación de los empleados municipales que allí trabajaban a otros espacios propiedad del Consistorio para mejorar sus condiciones laborales y pensando en la seguridad de los viandantes.

Dado que hay dos negocios privados que han optado por mantenerse abiertos en este edificio –churrería y carnicería- tras exponerles la situación del mismo, se están generando dentro de este vallado perimetral dos envolventes de seguridad en los accesos a ellos para que tanto trabajadores como clientes puedan entrar y salir sin riesgos.