El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la celebración del día Mundial del Turismo que tiene lugar el próximo domingo día 27 de septiembre

24/09/2009
El alcalde ha presentado hoy el programa de actos que ha preparado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca ha diseñado un amplio y variado programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo que tiene lugar el día 27 de septiembre.

Es el tercer año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cuenca se suma a esta celebración promovida por la Organización Mundial del Turismo y este año lo hará bajo el lema “Turismo, consagración de la diversidad”.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la directora general de Turismo, Marta Tirado, y del presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, Borja García,  ha presentado esta mañana las actividades preparadas para este día.

La primera de ellas consistirá en entregar un pequeño obsequio a los cien primeros turistas que acudan a la Oficina de Turismo ubicada en la anteplaza.

A partir de las 12 horas del mediodía habrá una visita guiada gratuita por el Casco Antiguo que saldrá desde la Oficina de Turismo.

Además también habrá jornada de puertas abiertas para visitar algunas dependencias del Ayuntamiento de Cuenca.

Los grupos podrán acceder a las 12, 12,30, 13 y 13,30 horas y el punto de encuentro se ha situado en los Arcos del Ayuntamiento. Las personas que deseen participar en estas Puertas Abiertas podrán contemplar la vista de la Plaza Mayor desde el balcón principal del Ayuntamiento de Cuenca y visitar el Salón de Sesiones donde se celebran los Plenos municipales.

Dentro de la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cuenca en este Día Mundial del Turismo todos los museos de la capital se han adherido a ella ofreciendo la entrada gratuita a las personas que deseen visitarlos el próximo domingo. El alcalde ha dado las gracias por la buena disposición mostrada por los responsables de los distintos museos de la capital

El presidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García, ha agradecido al Ayuntamiento cualquier iniciativa que ponga en marcha a favor de potenciar el turismo y ha anunciado que desde la Agrupación también se sumarán a la celebración entregando un obsequio a los cien primeros turistas que se acerquen a la Oficina de Información que la Agrupación tiene ubicada junto a la iglesia de San Esteban, aunque en lugar del domingo día 27 lo harán el sábado.

Por último Francisco Javier Pulido ha anunciado que durante dos días un total de 24 representantes de  Oficinas Españolas de Turismo, Turespaña, permanecerán en Cuenca en un Fam Trip en el que van a tener la oportunidad de conocer el potencial turístico de Cuenca.

La visita incluye visitas guiadas a la parte antigua y a los museos y participación en actividades multiaventura. El alcalde ha señalado que el objetivo es facilitar a estos informadores un conocimiento de nuestra capital que facilite la promoción de Cuenca en los diferentes mercados y mejore la eficacia de los informadores”.

Las Oficinas Españolas de Turismo realizan funciones de representación y promoción al mismo tiempo que ofrecen información económica y asistencia comercial en materia turística.