El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

24/09/2010
El alcalde ha dado a conocer los actos que se han preparado desde la Concejalía de Turismo

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Turismo, se va a sumar por cuarto año consecutivo  a la celebración del Día Mundial del Turismo que tiene lugar el día 27 de septiembre. Este año el lema va a girar en torno a los conceptos de Turismo y Biodiversidad y va a ofrecer una “oportunidad única para aumentar la conciencia

pública sobre la importancia de la biodiversidad en el turismo, y el papel del turismo sostenible en la conservación de la vida en la Tierra”.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado a conocer el programa que el Ayuntamiento de Cuenca ha preparado para esta celebración y que va a dar comienzo el domingo día 26  con la celebración de una gran Ginkana que se va a desarrollar en colaboración con la Escuela de Arte y Oficios Cruz Novillo.

Además, este mismo día, se va a inaugurar la adecuación de los dos senderos de las hoces del Júcar y del Huécar que ha acondicionado el Ayuntamiento de Cuenca con el Fondo Estatal de Inversión Local.

El punto de partida será a las 12 horas en el Hocino de Federico Muelas y la llegada será junto a la estatua de las Huesas del Vasallo, en el mirador que se ha acondicionado dentro de este proyecto. El alcalde ha invitado a todos los que lo deseen a unirse a esta marcha, en la que se va a recorrer todo el sendero y al término de la misma se va a disfrutar de una pequeña invitación en el mirador que hay junto al monumento.

El lunes día 27 de septiembre habrá una visita guiada por el casco antiguo, a partir de las 12 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

Además el mismo lunes el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca abrirá sus puertas para que tanto conquenses como visitantes puedan disfrutar de la vista de la Plaza Mayor desde los balcones de la Casa Consistorial. Los horarios serán de 12 a 12,30 horas y de 13 a 13,30 horas.

Durante la presentación de los actos el alcalde ha estado acompañado por el responsable de Hoteles de la Agrupación de Hostelería, Miguel Ángel Pedroche, y por Rosa Vera, que ha acudido en representación de la Escuela Cruz Novillo. Ambos han agradecido al alcalde la iniciativa del Ayuntamiento en su labor por la promoción turística y han ofrecido su total colaboración para futuros eventos.