El Ayuntamiento de Cuenca recepciona las obras del POS 2020 ejecutadas en Mohorte y Villanueva de los Escuderos

27/07/2021
Las actuaciones, por un importe de 24.000 euros, han consistido en la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico.
El Ayuntamiento de Cuenca ha recepcionado hoy las obras ejecutadas en Mohorte y Villanueva de los Escuderos de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico, enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial. Actuaciones que han contado con un importe de 24.000 euros y que han sido llevadas a cabo por el contratista Álvaro Villaescusa, SA.

Estos trabajos han consistido, en el caso de Mohorte, en la renovación de la red de distribución de agua en Plaza del Pueblo y calles San Sebastián y Cuenca, así como la instalación de válvulas de corte en calle Iglesia. Por su parte, en Villanueva de los Escuderos dicha renovación se ha hecho en calles Cuenca y Horno, cerrando el anillo de la zona este del núcleo urbano, y en Luciente en su conexión entre calles Hospital y Cuenca.

La renovación ha incluido conducción, válvulas de corte, desagües de fondo, acometidas domiciliarias, bocas de riego e hidrantes, así como reposición del firme afectado con pavimento de hormigón.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha puesto en valor las actuaciones ejecutadas recordando que “a través del POS llevamos a cabo mejoras importantes en la ciudad, como estamos haciendo en el barrio de La Paz y en breve en Tiradores, pero también en las pedanías. En este caso, renovando las redes de distribución de agua en distintas calles, necesidades que tenían Mohorte y Villanueva de los Escuderos”.