El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha la Escuela de Verano que este año ofrece servicio de comedor

18/06/2014
La Ludoteca Municipal "De fábula" también abrirá el mes de julio
Las Concejalías de Servicios Sociales y Educación y Universidad del Ayuntamiento de Cuenca ponen en marcha un año más la Escuela de Verano para facilitar la conciliación laboral de las familias conquenses y, al mismo tiempo, difundir la historia y la cultura de Cuenca entre los escolares.

La Escuela de Verano se desarrollará en los centros educativos de Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa del 1 de julio al 30 de agosto, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En cada uno de estos centros se desarrollará un curso: “La riqueza cultural de la ciudad de Cuenca”, “Cuenca Cuentos” y “Divirtiéndome con mi ciudad”, pudiendo elegir cada familia la actividad en la que desea matricular a su hijo.

Los precios de la actividad oscilan entre los 24,07 euros, inscripción durante una semana; y los 192,54 euros, inscripción durante dos meses.

Este año, como novedad, estas Escuelas de Verano ofrecerán servicio de comedor en cada uno de los tres centros. Este servicio tendrá un coste adicional de 4,60 euros por niño y día.

Como ya adelantara el alcalde, Juan Ávila, el Ayuntamiento de Cuenca becará a 50 niños de familias sin recursos económicos para que puedan hacer uso del servicio de comedor y participar también en las actividades de la Escuela de Verano.

Las inscripciones o solicitudes de información se atenderán en la Concejalía de Educación y Cultural (Centro Cultural Aguirre, 1ª planta).

Ludoteca Municipal

Por otra parte, la Ludoteca Municipal “De Fábula” permanecerá abierta durante todas las mañanas del mes de julio con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral y continuar con su programación de verano, en la que se incluyen juegos, actividades didácticas y visitas turísticas.

Ubicada en la calle Río Turia y gestionada por la asociación ACONFACU meditante un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, la Ludoteca Municipal celebró el pasado jueves la “Fiesta del Verano”, en la que los niños y niñas de entre 3 y 12 años compartieron con los padres merienda y juegos. La concejala de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, les acompañó en esta cita.

Para más información sobre este servicio, contactar con el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca (Edificio del Mercado. Plaza de España) o con la propia Ludoteca (C/ Río Turia).