El Ayuntamiento de Cuenca plantea la mejora de la gestión del deporte en la ciudad de la mano de los clubes deportivos

27/10/2020
Han mantenido una reunión en la que han abordado la reordenación de las instalaciones deportivas para el uso de los clubes, así como su optimización y mejoras necesarias. También se han tratado los protocolos de prevención y limpieza frente a la Covid-19, cuyo cumplimiento ha sido comprobado por el servicio de PRL.
El alcalde, Darío Dolz, ha mantenido una reunión recientemente con representantes de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca en la que han planteado ir de la mano para mejorar la gestión del deporte en la ciudad. Un encuentro en el que se han tocado diferentes temas relacionados con este ámbito y se han escuchado los planteamientos de la entidad.

En esta reunión han estado presentes los concejales de Deportes, Vicente Martínez, y de Educación, Miguel Ángel Valero, mientras que por parte de la asociación han asistido el presidente, Rafael Reyes; la vicepresidenta, Natalia Arias; y los vocales Javier Torrijos y Sergio Blanco.

La reordenación de las instalaciones deportivas para el uso de los clubes, así como su optimización y las mejoras necesarias en ellas, han sido algunos de los temas tratados; también se han planteado soluciones para el uso seguro de los almacenes de estos espacios y se ha abordado la gestión del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El edil de Deportes, Vicente Martínez, ha explicado asimismo a los presentes los protocolos de prevención y limpieza frente a la Covid-19 en las instalaciones deportivas, cuyo cumplimiento ha sido comprobado por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). En cuanto a prevención, los centros están señalizados y disponen de gel hidroalcohólico, así como de productos de limpieza y dosificadores de uso exclusivo, y el material que utilizan los deportistas sólo es utilizado por ellos, que a su vez se responsabilizan de su recogida y desinfección.

Por otro lado, a diario se hace limpieza con desinfectante de entrada y pasillos, suelo, banquillos, mesas y barandillas, y recogida de residuos, mientras que semanalmente se utiliza una máquina friegasuelos con desinfectante y se limpian en profundidad las porterías de los diferentes deportes. Además se desinfectan las duchas, lavabos e inodoros de los aseos y vestuarios cada vez que se utilizan.

Tras este encuentro, Ayuntamiento y Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca se han emplazado a mantener una nueva reunión a mediados de noviembre para seguir trabajando de forma coordinada en la misma línea, a la que se invitará a todos los grupos políticos municipales.