El Ayuntamiento de Cuenca participa en el VII Encuentro Internacional de Literatura ‘3 Orillas’ de La Laguna

11/11/2013
Una de las novedades es la celebración del ciclo 'La conexión abstracta', un puente cultural entre las ciudades de Cuenca y La Laguna
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, participa en el VII Encuentro Internacional de Literatura ‘3 Orillas’ que se está celebrando desde el día 30 de octubre con sede en San Cristóbal de La Laguna, que se extenderá hasta el 2 de diciembre y que está compuesto por una diversidad de actos tales como mesas de trabajo, encuentros con estudiantes, proyecciones de películas y documentales, visitas guiadas, homenajes, presentación de libros y recitales de poesía. Y es que una de las novedades de esta edición es la celebración del ciclo La conexión abstracta, un puente cultural entre las ciudades de Cuenca y La Laguna.

Será esta semana cuando la edil conquense participe en el Encuentro, concretamente en la mesa de trabajo de la candidatura de Cuenca y La Laguna a Ciudades Creativas de la Unesco, el homenaje a la Sala Conca, la proyección del documental ‘Colgados de un sueño’ sobre el Museo de Arte Abstracto Español, un encuentro con estudiantes dentro del ciclo ‘La conexión abstracta en las aulas’ y la presentación de la novela ‘El baile de las amapolas’, de Miguel Romero, director del Centro Asociado de la UNED en Cuenca.

El programa de este Encuentro Internacional de Literatura ‘3 Orillas’, que cumple su séptima edición, cuenta con más de 20 eventos culturales que se celebran en cinco municipios de Tenerife y en la isla de Fuerteventura.