El Ayuntamiento de Cuenca otorga sus premios a las Peñas Mateas

23/10/2013
El Premio Especial ‘Fernando Martínez Ruiz’ a la colaboración con el Consistorio recayó en la Asociación de Peñas Mateas
El Ayuntamiento de Cuenca ha dado los premios del Concurso de Peñas San Mateo 2013 “tras el examen de las notas tomadas por los distintos miembros del Jurado en las que, en esencia, se toma en consideración la participación de las Peñas tanto en el desfile como en el resto de los actos programados, su comportamiento durante el desarrollo de las fiestas de San Mateo, el cumplimiento de las normas establecidas, su compromiso con los lemas proyectados desde el Ayuntamiento, la conservación y limpieza del espacio físico asignado, la uniformidad, la originalidad, etc.”

La entrega de los premios tuvo lugar durante la Asamblea de la Asociación de Peñas Mateas en la que Maribel Gil pasó el testigo de la Presidencia a Diego Valera.

El Premio Especial ‘Fernando Martínez Ruiz’ de 300 euros a la colaboración con el Ayuntamiento recayó en la Asociación de Peñas Mateas.

Hubo también una ayuda de 800 euros a aquellas Peñas que contaron con charanga en todos los actos y lugares, y recayó en Enemigos del Agua, Tentados por el Vino y 1177.

Se concedió igualmente una ayuda de 300 euros por la incorporación en el desfile inaugural de una charanga o grupo musical integrado por un mínimo de ocho músicos a La Clementina, Tendidos Ceros, Los Bisi Visyss, Entodavía sé lo que hicisteis el último San Mateo, Los Despeñados y La Vaca Serrana.

También se otorgaron 6 premios de 200 euros a las peñas La vaca se avecina, 1177, Los de la Fuente de los Canónigos, Paco Gorzas, Enemigos del Agua y Los Chupazurras.

Finalmente, el Área del Plan Municipal de Drogas, a propuesta de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, otorga el premio al mejor comportamiento cívico durante la celebración de las fiestas de San Mateo a la peña Los Pies Redondos.